Primera pequeña Batalla ganada.




Hoy ya ha llegado, 21 días que se pasan volando, no he dormido demasiado y esta vez empezamos por la mañana, así que  la vuelta a casa será de día. Suena mi vez, los análisis están bien, el oncólogo me comenta que me solicita ya el Tac porque así sobre la cuarta dosis ya tendremos fecha y el podrá valorar el tratamiento antes de marcharse de permiso paternal. 

Un rayo me fulmina al pensar que se acerca la fecha en la que sabré si la lucha está haciendo efecto, si los ratos de desidia merecen la pena. Sin embargo va tan vertiginosa la mañana que sin darme cuenta ya son la cinco de la tarde.  Esta vez he echado la siesta  del carnero, tengo que decir que aunque me siento en forma el cansancio ya se va acumulando, y el sueño me sobreviene a media mañana. Terminada la infusión volvemos a casa.

Esta dosis ya comienza a aislarme del resto del mundanal ruido. De nuevo mi cuerpo sufre el látigo de la quimio. No tengo fuerzas para incorporarme, sólo quiero dormir. Están pasando los días muy lentos, no puedo ni ingerir comida caliente, ni fría, pero descubro las peras de agua, y con ellas sobrevivo una semana de cansancio, dolores punzantes y sentimientos encontrados.

Sin darme tregua llega la cita del Tac, y comienzo a sufrir por su resultado, sobre mi cabeza bailan las margaritas que todos hemos deshojado alguna vez en la vida," efectivo si, efectivo no".  Al menos no tengo que esperar 2 meses aunque no he terminado la quimio, me hago el tac, son las 10 del lunes 18, con una puntualidad inglesa, una antigua  compañera me canaliza la vía y en 10 minutos Tac realizado.  

De vuelta a casa suena el teléfono, el oncólogo me llama , mi corazón comienza a palpitar extremadamente rápido, ¿algo malo pasará?

- Hola Reyes, soy Hugo te llamo para decirte que las buenas noticias no necesitan espera , he pensado que hacerte esperar dos semanas era demasiado , .- Un hormigueo recorre todo mi cuerpo necesito escucharlo muy fuerte.

- " el tac sin terminar la quimio está francamente bien". Así que a seguir luchando.


Desde el pasado 4 de enero todo habían sido malas noticias, mi vida se había convertido en un pequeño frasquito diminuto donde toda mi esencia se había concentrado en la lucha por la supervivencia, tan frágil que cualquier otro imprevisto podía impedirme seguir luchando. Pero hoy y sin tiempo de espera donde seguramente mi cabecita hubiera especulado durante horas y horas . Esta noticia me hace muy feliz, no tardo en llamar a Haritz , y a mis hermanos y a mis amigos .

En referencia al estado de mi cáncer no necesito saber mucho más, desde el principio he tomado la decisión de no preguntar demasiado, de no leer demasiado y de vivir a tope cada minuto del resto de mi vida y esta noticia es muy importante para mi y mi familia, yo la transformo en la frase:

" GANAR  AÑOS A MI VIDA"

Pensar en objetivos a corto plazo ha sido mi premisa desde que la enfermedad cambió mi vida, quiero vivir cada minuto que se comience a contar a mi alrededor pero no puedo engañarme esta noticia es importante , saber que desde hoy puedo luchar por ver sonreír  a mis niños de nuevo, a mis hermanos, sentir el abrazo de mis seres queridos, volver a tener sueños un poco más allá de mañana es maravilloso y enriquecedor, pero sin despegar los pies del suelo porque esta es un pequeña batalla de las muchas que todavía me quedan por disputar, aunque si hasta ahora tenia esperanza en la lucha hoy ya sé que tengo que hacerlo por mí, por mi familia y por la vida misma que es maravillosa. Siento que hoy vuelve a amanecer para mí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Zorionak eta urte Berri On

Y mis pies en la Tierra.

La huella de mi dolor