Zorionak eta urte Berri On

Y van pasando los días y las sesiones, esta vez tan seguidas que casi no tengo tiempo de recuperarme, y el cansancio sustituye al dolor que ha ido disipandose a lo largo de las continúas sesiones de quimio.
Ya cuatro sesiones y las noticias han sido buenas, mi cuerpo vuelve a combatir al cáncer y es la mejor noticia que una persona recibe cuando sólo han trascurrido 18 horas desde que te hicieron el temible tac y tus fuerzas sólo te piden dejar de luchar durante al menos unas horas, herida por la fatiga, el miedo y la desidia de no poder caminar no más que un par de kilometros antes de que la fatiga se apodere de tu mente. 

Pero esas palabras de tu oncólogo que es todo empatía y no duda en levantar el teléfono para deleitarte con buenas noticias, que él sabe que son tu mejor medicina, hacen que no percibas cansancio alguno, y comienzas a resurgir como el Ave Fenix ,y una  llamada tras otra, y un llanto de felicidad, y un halo de esperanza comienza a alimentar tu alma, comienzas a sentirte de nuevo viva. 
Sin embargo algo impide volver a  sentirme al 100 por 100. La cama me llama, no tengo fuerzas para retener una comida decente y día tras día sin darme cuenta físicamente voy deteriorándome sin darle la importancia que realmente es tener un cáncer. Y organizo unas mini vacaciones , porque me siento en la obligación de regalarles un poquito aunque sólo sea un poquito de mi risa a mis hijos, a mi marido. Porque siento la necesidad de compartir con mis amigos, que Haritz sienta suyo el arropo de los nuestros, Que Xabier y Aintzane vivan otro rol aparte de mi enfermedad. Y sin embargo, el fracaso es estrepitoso. De nuevo las fuerzas fallan y aunque conseguimos reunirnos con los amigos la experiencia fue tal vez de nuevo algo traumática. 

Eso sí muy enriquecedora porque me ha enseñado a hacer caso a todas las señales de alarma que el cáncer envía una a una, me ha enseñado que para ellos lo importante es que esté bien ,no dónde, que el tiempo se gana y yo de eso tengo muchas pero que muchas ganas.

A tan sólo dos días de Nochebuena sigo ingresada reponiendome para como dice el anuncio de navidad "vuelve a casa vuelve ,vuelve a tu hogar" para salvar las Mejores Navidades que quiero celebrar.

Zorionak eta Urte Berri on

Comentarios

  1. Siempre adelante 🥰.
    PILI

    ResponderEliminar
  2. Pasito a pasito lo conseguirás el año nuevo será mejor. Aúpa campeona

    ResponderEliminar
  3. Reyes qué bien lo relatas y qué suerte de tenerte❤️

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer siempre esa positividad y esa lucha que estoy segurade que te va ayudar a superarla😘😘

    ResponderEliminar
  5. Aurrera txapelduna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y mis pies en la Tierra.

La huella de mi dolor